ACETILENO C2H2

 

El acetileno es un gas inodoro e incoloro. El acetileno de grado comercial puede tener un olor similar al del éter. Se utiliza para corte y soldadura (blanda y fuerte), así como en la elaboración de otras sustancias químicas. El acetileno se transporta bajo presión disuelto en acetona.

Con este tipo de soldadura podremos soldar: hierro, acero, cobre, latón, zinc, aluminio y bronce. Los usos principales son, entre otros, planchas delgadas de acero o tuberías complicadas. Otro uso para este tipo de soldadura sería cuando no disponemos de energía para realizar un proceso por arco eléctrico. 

Efectos:

 Puede producir síntomas de asfixia por desplazamiento del oxígeno en el aire. Esto causará tos, coloración azulada de piel y mucosas, sensación intensa de falta de aire, obnubilación, sensación de mareo, sueño, vértigos, dolor de cabeza, pérdida de consciencia, y coma.    

 Puede formar mezclas explosivas con el aire con frecuencia. Puede polimerizar cuando se le somete a fuentes de calor. Es ligeramente soluble en agua y soluble en benceno, etanol, acetona y muy soluble en metilsulfóxido. Es un agente reductor potente y reacciona con oxidantes, flúor, cloro, metales (cobre, plata y mercurio).



Búsqueda